Tegucigalpa El Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola, (IHMA) informó a la población que mantienen más de 67 mil quintales de frijol y 86, 700 de maíz en reserva estratégica.
En ese sentido el gerente del IHMA, Hernán Ávila, la titular de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Aída Reyes, y el ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, sostuvieron una importante reunión con el objetivo de establecer el mecanismo de comercialización del frijol, para salirle al paso a cualquier especulación.
De acuerdo a Hernán Ávila el Gobierno otorgó usd $ 11,047,974.36 para la compra de granos básicos este 2024, en ese contexto aseguró: “Vamos trabajando bien de la mano de todos los actores del gabinete agroalimentario”.
Y para evitar la especulación de precio Banasupro, la tienda del pueblo, informó que los hondureños pueden comprar la medida de 5 libras por tan solo usd $3.48
Las autoridades informaron que el Gobierno establecerá multas para aquellos que intenten acaparar estos granos básicos y subirle sin ninguna justificación a los precios de la medida o quintal.