Islas de la Bahia. La presidenta Xiomara Castro supervisó la construcción y pavimentación de una carretera de concreto hidráulico de 10.6 kilómetros en el municipio de José Santos Guardiola, Islas de la Bahía, departamento insular de Honduras, en la que se invierten 8.714 millones de dólares.
La titular del Ejecutivo en esta supervisión fue acompañada por el Secretario Privado Presidencial y presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Construcción del Tren Interoceánico, Héctor Manuel Zelaya y del secretario de Estado en los Despachos de Infraestructura y Transporte (SIT) Octavio Pineda.
El secretario privado explicó que la variedad de proyectos en Islas de la Bahía, y en el resto del país, tiene su origen en la buena gestión, en la correcta administración de los fondos del Estado.
“Es agradable estar aquí de visita y ver cuántos cruceros están atracando en los muelles y recordar que también fuimos partícipes de eso con el presidente Zelaya en la construcción e inauguración del primer muelle de cruceros en Roatán”, recordó.
Por su parte, Octavio Pineda, titular de la Secretaria de Transporte , afirmó que con la pavimentación de la carretera- que conectará las comunidades de Oakridge y Camp Bay- se desarrollará y potenciará el turismo.
Finalmente, el vicealcalde de José Santos Guardiola, Clifford Mejía, agradeció en nombre de su pueblo a la Presidenta de la República por las obras emprendidas.