Ciudad de México. Las bolsas mexicanas cerraron este jueves con cuatro jornadas consecutivas a la baja, arrastradas por las tensiones en Oriente Medio. El índice de referencia S&P/BMV IPC retrocedió 1.01% hasta los 51,674.54 puntos, mientras que el FTSE BIVA perdió 0.98%, ubicándose en 1,061.43 unidades. Los mercados locales siguieron la tendencia a la baja de sus pares internacionales, reflejando la incertidumbre generada por los acontecimientos en la región.
Los indicadores registraron su cuarta baja consecutiva, algo no visto desde julio, además de marcar su puntaje más bajo en casi tres semanas. Además de los eventos en Medio Oriente y la suba del 1% en el precio del barril de petróleo, los inversionistas siguen atentos a novedades del nuevo gobierno, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y la posibilidad de que continúe con el impulso a reformas constitucionales.
Volaris y de Grupo México fueron los más afectados
La volatilidad se apoderó del mercado mexicano, arrastrando al índice de referencia a acumular cuatro jornadas consecutivas de pérdidas, con una caída del 3.58% desde el jueves pasado. Al interior del índice, los títulos de la aerolínea Volaris y de Grupo México fueron los más afectados, con descensos del 5% y 4.08%, respectivamente. Estas pérdidas reflejan la preocupación de los inversionistas ante la escalada de tensiones en Oriente Medio y su posible impacto en la economía global