Banorte compra 44% de RappiCard por US$50 millones y refuerza su apuesta digital

Banorte compró el 44,28% de RappiCard por US$50 millones y refuerza su presencia en el ecosistema digital con una alianza exclusiva de 15 años.
0 Shares
0
0
0
0

Grupo Financiero Banorte anunció la compra del 44,28% del capital social de Tarjetas del Futuro, propietaria de RappiCard México, por US$50 millones, fortaleciendo su estrategia digital y su alianza con la súper app Rappi.

Apuesta por el ecosistema digital de Rappi

Según publicó El Economista, el acuerdo incluye un contrato de comercialización exclusivo de 15 años, a través del cual Banorte, junto con Tarjetas del Futuro y Rappi, ofrecerá productos financieros —como la RappiCard— de manera exclusiva a los usuarios de la plataforma.

La operación está sujeta a condiciones habituales, entre ellas la aprobación de la autoridad de competencia económica en México. Hasta que se concrete la reestructuración corporativa, Rappi continuará administrando las tarjetas emitidas.

RappiCard, con 1,14 millones de tarjetahabientes al cierre de 2024, es un producto financiero enfocado en usuarios digitales jóvenes, familiarizados con entornos 100% móviles.

La compra permite a Banorte impulsar su estrategia de digitalización, apalancándose en la escala tecnológica de Rappi y apostando por la hiperpersonalización y venta cruzada de servicios financieros.

Estrategia digital

Banorte destacó que esta adquisición forma parte de su estrategia integral digital, centrada en mejorar la rentabilidad mediante soluciones tecnológicas escalables. La alianza busca consolidar una oferta de productos financieros adaptada al estilo de vida de los usuarios de Rappi en México.