Hey Banco reporta utilidad y ‘pisa los talones’ al sector tradicional

Hey Banco, filial digital de Banregio, emitió su primer reporte ante la CNBV donde registró utilidades por 25 millones de pesos, cifra que contrastó con sus competidores directos.
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Hey Banco, la filial digital de Banco Regional, camina por un rumbo silencioso, pero al mismo tiempo lo bastante ruidoso para llamar la atención del sector tradicional y prender sus alertas ahora que ya opera bajo la licencia bancaria de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Al cierre de marzo, el neobanco reportó una utilidad de 25 millones de pesos, cifra que también marcó una diferencia entre sus pares como Ualá, Openbank o Bineo que, por el contrario, reportaron números negros.

Si bien el desempeño neto de Hey aún muestra una amplia brecha con los grandes ‘tiburones’ como BBVA con los 24,715 millones de pesos que reportó en el mismo periodo o el recién dividido Banamex con 2,426 millones de pesos, deja indicios de un crecimiento constante.

Marzo no solo siguió presentando ganancias para el neobanco, también representó un incremento de 47% con respecto a febrero cuando reportó una utilidad de 17 millones de pesos.

Hey Banco vs competidores pequeños 

Si bien la banca en general reportó incrementos, los resultados de Hey van acercándose a los pequeños jugadores tradicionales como CIBanco que presentó una utilidad de 67 millones.

Incluso de BIAfirme, subsidiaria de Afirme Grupo Financiero, registró un resultado neto de 40 millones de pesos; o BNP Paribas con 83 millones de pesos.

La banca tradicional había permanecido ‘pasiva’ con la presencia de las plataformas financieras; sin embargo, con el paso del tiempo han buscado crear productos similares para aprovechar la ola generada por los nuevos participantes.

Hasta marzo, Hey Banco contaba con un activo total de 1,542 millones de pesos, cifra que le otorga el lugar 50 de las 52 bancos registrados ante la CNBV, esta cantidad también representa el 0.01% del mercado mexicano.

Dicha cifra se mantiene por debajo de sus competidores directos ya que, por un lado, Ualá mantiene un total de activos por 6,924 millones, Openbank con 5,096 millones, Bineo 3,698 millones de pesos.

Apuesta digital

Hey nació como una apuesta digital de Banco Regional, el objetivo era separar su negocio digital de la banca tradicional. En esos inicios ofrecían tarjetas de crédito y débito dedicadas al sector de consumo.

Actualmente, la filial digital cuenta con diversos productos que van desde las cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, seguros, inversiones, soluciones de cobro y pago de servicios, entre otros.

Aunque Hey ya cuenta con licencia bancaria, se espera que inicie operaciones como banco independiente entre junio y julio de este año, de acuerdo con una entrevista que realizó Manuel Rivero, director general, a El Economista.

Actualmente, Hey Banco cuenta con más de 500,000 clientes y maneja cifras sólidas: 12,500 millones de pesos en captación9,000 millones en créditos otorgados y aproximadamente 1,800 millones de capital.

Con información de medios

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