México. El 74.4 por ciento de las estaciones de servicio en México cumplen con el acuerdo firmado entre gasolineras y el gobierno federal para mantener el precio de la gasolina Magna por debajo de usd$1.2 por litro, informó Iván Escalante, procurador Federal del Consumidor (Profeco).
Durante su participación en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Escalante presentó un informe con corte al 21 de marzo sobre la estrategia nacional para estabilizar el precio del combustible. Destacó que el monitoreo se realiza diariamente en coordinación con las empresas del sector.
Según el informe de la Profeco, la marca con mayor cumplimiento es Hidrosina, con el 100% de sus estaciones alineadas al acuerdo gubernamental. Le siguen G500 y Rendichicas, con 96.6%, y Pemex, con 86.7%.
Sin embargo, no todas las marcas han seguido la medida. Petro-7 (37.7%) y OxxoGas (31%) son las cadenas con menor porcentaje de cumplimiento. A pesar de ello, Escalante señaló que ambas compañías se han comprometido a ajustar sus precios esta semana.
«La estrategia ha sido efectiva en gran parte del país, pero seguimos en diálogo con las marcas que no han cumplido totalmente», afirmó el titular de la Profeco.