Por Estephanie Suárez
El principal índice bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores, S&P/BVM IPC, inició la sesión del martes en terreno positivo con mayor liquidez y con mejor apetito por el riesgo por parte de los inversionistas.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) abrió en las 59,543.87 unidades equivalente a un ligero aumento de 0.14% (Ciudad de México 8:08 horas), de acuerdo con datos del centro bursátil, con esta sería su tercera jornada de aumento.
«El incremento provino ante un mayor optimismo respecto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea, luego de que Donald Trump anunció el domingo que se aplazaría la entrada en vigor del arancel del 50% a las importaciones hasta el 9 de julio», mencionó en un documento Gabriela Siller, economista en Jefe de Banco Base.
Las ganancias en la BMV
En su interior, las ganancias fueron lideradas por Grupo Financiero Inbursa (GFINBURO) y Grupo Carso (GCARSO) en 2.7% y 2.5%, respectivamente; ambas empresas propiedad del empresario millonario Carlos Slim. En el top también se encontró Grupo Financiero Banorte (GFNORTE) +2.5% y Fomento Económico Mexicano (FEMSA) +2.3%.
En contraste, las emisoras con desempeño negativo fueron el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) -2.3%, Cuervo (BECLE) -1.42% y Orbia (ORBIA) -0.53%.
El mercado estará atento a la publicación del reporte financiero del gigante tecnológico Nvidia en Wall Street; mientras que a nivel local no se espera información relevante en el día.