BMV lanza contrato mini del futuro del dólar para inversionistas minoritarios

La BMV lanzó un nuevo contrato Mini del Futuro del Dólar pensado para inversionistas minoritarios y podrá ser adquirido en próximas semanas
0 Shares
0
0
0
0

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través del Mercado Mexicano de Derivados (MexDer), sumará en próximas semanas una nueva herramienta pensada para inversionistas minoritarios, se trata del nuevo contrato Mini del Futuro del Dólar.

El producto busca ofrecer una herramienta para cubrirse de los riesgos cambiarios. Sin embargo, a diferencia de los contratos normales, cuyo valor asciende a 10,000 dólares, el mini asciende a 1,000 dólares.

“Este contrato al ser 10 veces más pequeño requiere de un margen inicial de esa misma proporción, por lo que puede ser accesible para más personas, tanto físicas como morales, que requieran tomar posiciones cambiarias sobre montos menores”, explica el MexDer.

El tipo de cambio cuenta con un compañero casi inseparable: la volatilidad. Solo en lo que va del año, el tipo de cambio peso/dólar registró niveles máximos de 20.8473 pesos por unidad, y en cuatro meses descendió a mínimos del año de 19.1840 pesos por billete verde. En general, en este 2025 acumula una apreciación de poco más de 7%.

El contrato Mini, con clave de pizarra MD, cuenta con varias series de vencimiento mensual hasta por un año, y tendrá un horario de operaciones de 7:00 a 14:00 horas.

“Este nuevo contrato representa un paso importante hacia un mercado de derivados más accesible, eficiente y alineado con las necesidades de los inversionistas minoritarios y profesionales que buscan gestionar su exposición al tipo de cambio”, explicaron en un comunicado.

El instrumento estará disponible en próximas semanas, de acuerdo con un vocero de la Bolsa Mexicana.

Este instrumento se une a la lista de productos ya existentes en el MexDer como los contratos del Dólar, Mini Dólar, Euro, del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), Mini S&P/BMV IPC, tasas de interés, deuda y acciones.