Por Estephanie Suárez
El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, S&P/BMV IPC, logró cerrar con ganancias en mayor pese a la caída de la última sesión del mes.
El principal indicador bursáti de México concluyó la jornada del viernes con una pérdida de 1.29% para ubicarse en los 57,855.68 puntos. De esta forma, el indicador mostró un avance acumulado al quinto mes de 2025 de 2.84%, de acuerdo con datos de la bolsa mexicana.
En el mes, las emisoras con los mejores desempeños fueron Comercial Mexicana (LACOMER) 14.12%, Cemex (CEMEX) 12.64% y Controladora Alpek (CTALPEK) 12.25%.
En contraste, las emisoras con mayores pérdidas fueron Grupo Bimbo (BIMBO) -7.33%, Grupo Carso (GCARSO) -4.03% y Genomma Lab (LAB) -3.99%.
Durante el mayo, el IPyC escaló nuevos máximos históricos; sin embargo, se vio afectado ante una toma de utilidades y la inyección de incertidumbre generado por la acusación que el presidente Donald Trump hizo a China sobre una “violación” a un acuerdo comercial.
Al respecto, el secretario del Tesoro de EU, Scott Bessent, dijo que las negociaciones con el gigante asiático están estancadas por lo que será necesario una llamada entre ambos mandatarios para llegar a un acuerdo.
A lo anterior se sumó la reactivación de los amplios aranceles que impuso Trump el “Día de la Liberación”, tras el bloqueo del tribunal de justicia estadounidense al Tribunal de Comercio Internacional.
Esta nota se actualizó a las 14:54 horas a lo largo del texto
También lee: