Fotoarte: Angelo Mendieta

Dólar hoy 5 de junio: Peso toca mínimos del año tras avance en negociaciones entre China y EU

El peso mexicano inició la jornada del jueves con pocos movimientos frente al dólar ante la expectativa de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
0 Shares
0
0
0
0

Por Estephanie Suárez

El peso mexicano tocó su menor nivel del año frente al dólar en la jornada del jueves luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que sostuvo una llamada telefónica con el mandatario de China, Xi Jinping.  

El tipo de cambio cerró en 19.14 pesos por unidad, de acuerdo con datos de Bloomberg; con ello logró una apreciación de 0.21% frente al billete verde.  Durante la jornada, la moneda registró un nuevo mínimo del año de 19.1573 y un máximo de de 19.2250 pesos por dólar. 

«El tipo de cambio extiende su impulso bajista de la semana, gracias al debilitamiento del dólar después de evaluar las cifras económicas estadounidenses», mencionaron analistas de Monex en una nota.

En bancos, el tipo de cambio se vendía hasta en 19.5169 y a la compra en 18.7507 pesos por dólar. 

Peso mexicano avanza por debilitamiento del dólar 

El avance de la moneda mexicana se generó tras el debilitamiento del índice dólar, un ponderador que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas desarrolladas, retrocedió 0.04% para ubicarse en los 98.74 puntos. 

La esperada llamada entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homologo chino, Xi Jinping, se dio este jueves. En ella resolvieron una reunión con representantes de ambas naciones con el lugar aun pendiente por confirmar.

Trump dijo, a través de Truth Social, que la llamada únicamente se centró en temas comerciales, por lo que no se mencionó Rusia o Irán.

El mercado ha mantenido la cautela y el apetito por el riesgo se ha visto desacelerado tras la entrega de los datos de empleo que avivan las preocupaciones del impacto negativo de los amplios aranceles de Donald Trump. 

La mañana del jueves se dio a conocer el que las solicitudes por desempleo alcanzaron su nivel más alto en cuatro años la semana pasada. Ahora, el mercado estará atento al esperado informe de empleo de mayo que dará mayor visibilidad al impacto por la política arancelaria del presidente estadounidense. 

Esta nota se actualizó a las 15:07 horas a lo largo del texto. 

Te puede interesar: