Serfimex Capital, una Sociedad Financiera de Objeto Miltiple (Sofom), regresó a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) por recursos frescos para impulsar a pequeñas y medianas empresas (pymes).
Se trata de la segunda emisión de deuda por 400 millones de pesos, que se encuentra bajo el amparo de un programa por hasta 2,000 millones de pesos. La colocación, bajo la clave de pizarra SERFICB 25, considera una revolvencia de 24 meses y un periodo de amortización de 30 meses.
La emisión, que se realizó a tasa referencial TIIEF + 2.49%, recibió una calificación de AAA por parte de HR y S&P Global Ratings, misma que indica que el emisor cuenta con “gran seguridad para el pago oportuno de las obligaciones de deuda”.
Los recursos obtenidos serán utilizados para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en el país.
“Esta segunda emisión, es reflejo de la confianza del mercado en nuestro modelo de negocio y fortalece nuestra capacidad para ofrecer soluciones financieras efectivas a las pymes”, dijo José Achar, Director General de Serfimex Capital.
“Seguiremos comprometidos con el desarrollo del país, impulsando productos que generen valor real para nuestros clientes y sus comunidades».
Arrendamiento de activos productivos
Serfimex Capital opera en el mercado desde hace 16 años, se especializa en el arrendamiento de activos productivos, créditos para capital de trabajo y adquisición de sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento.
La primera línea de negocio de la firma es el arrendamiento, que permite el financiamiento de maquinaria, equipos productivos, mobiliario para hoteles, restaurantes, gimnasios, entre otros sectores.
El apoyo a las pymes proviene en montos promedio de entre 10 y 15 millones de pesos que van desde los 36 hasta los 48 meses. También ofrece crédito para capital de trabajo especializado con un promedio de cinco a 10 millones de pesos.
También puedes leer: