Fotoarte: Angelo Mendieta

BMV retrocede en medio de las tensiones geopolíticas entre Israel e Irán

El principal índice de la BMV abrió al alza ante un mayor optimismo de los inversionistas a la espera de la reunión de la Fed.
0 Shares
0
0
0
0

Por Estephanie Suárez

El principal índice bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores, S&P/BMV IPC, inició la semana con ganancias en medio de un ambiente de optimismo de los inversionistas a la espera de la reunión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y Donald Trump en el marco del G7; y a la esperada de la Fed.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) cerró a la baja en 0.68% para ubicarse en los 57,046.85 puntos, de acuerdo con datos del centro bursátil.

Ganadores y perdedores en la BMV

Las pérdidas fueron de Industrias Peñoles (PE&OLES) -5.94% ante una corrección en el precio de los metales, sumado a una toma de utilidades propia de la minera tras haber acumulado un aumento de poco más de 25% en las últimas semanas; y Cuervo (BECLE) -3.58%.

En contraste, las empresas que ganaron fueron la aerolínea Volaris (VOLAR) en 1.99%, seguida de Kimberly Clark de México (KIMBER) -1.94% y Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) 1.63%.

El mercado mexicano operó con sentimiento pesimista a lo largo de la sesión», mencionaron analistas de Actinver en una nota.

El mercado también está atento a la reunión de la presidenta Claudia Sheinbaum y su homologo estadounidense Donald Trump en el marco del G7. Pese a que México no forma parte del bloque, fue invitado por el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Esta semana el foco será la unión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos donde no se esperan cambios, pero sí datos que den pistas sobre el sentimiento de los funcionarios sobre la economía de ese país.

A nivel local, se espera la publicación del dato del PIB y el jueves el indicador oportuno de la Actividad Económica.

Esta nota se actualizó en el título y a lo largo del texto a las 15:23 horas.

Ahora lee: