Por Estephanie Suárez
El principal índice bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con ganancias ante un sentimiento de optimismo por parte de los inversionistas, luego de que Donald Trump anunciara una pausa de dos semanas antes de decidir si intervendrá o no en el conflicto en Medio Oriente.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la BMV ganó 0.44% al inicio de la sesión, para cerrar en los 56,313.76 puntos, de acuerdo con datos del centro bursátil. El indicador concluyó la semana con una contracción de 1.95%.
Ganadoras y perdedoras de la BMV
Al interior del indicador, las ganancias eran lideradas por el Cuervo (BECLE) 5%, La Comercia Mexicana (LACOMER) 3.97% y Grupo Financiero Inbursa (GFINBUR) 3.90%.
En contraste, las pérdidas fueron de Grupo México Transportes (GMXT) -12.25%, Promotora Y Operadora de Infraestructura (PINFRA) -4.74% y Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BOLSA) -3.93%.
El mercado parece un poco más relajado luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera a conocer que dará espacio a la diplomacia y esperará dos semanas antes de tomar la decisión de si intervendrá o no contra Irán.
«La decisión da margen a la diplomacia, justo cuando ministros de Irán, Francia, Alemania y Reino Unido se reúnen en Ginebra para intentar reactivar el diálogo», mencionaron analistas de GBM en una nota a clientes.
Pese a ello, Irán ha impuesto condiciones sobre las conversaciones con Estados Unidos al cese de los ataques israelíes; mientras tanto, Israel ha intensificado los bombardeos y ha advertido que, sin respaldo del país norteamericano, atacará por su cuenta la instalación nuclear de Fordow.
Esta nota se actualizó a las 14:17 horas a lo largo del texto.
También puedes leer: