Por Estephanie Suárez
El principal índice bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores, S&P/BMV IPC, inició la jornada del lunes con retroceso, siguiendo a sus pares en Wall Street ante una escalada en la aversión al riesgo y la preferencia por activos de refugio.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la BMV arrancó con una caída de 0.34% (Ciudad de México 8:31 horas), de acuerdo con datos del propio centro bursátil.
Ganadores y perdedores de la Bolsa Mexicana de Valores
Las pérdidas en el mercado de valores mexicano eran lideradas por Arca Continental (AC) en 4.59%, Alfa (ALFA) -2.44% e Industrias Peñoles (PE&OLES) -2.25%.
Las ganancias eran de Grupo Carso (GCARSO) 2.36%, Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BOLSA) 2.12% y Volaris (VOLAR) 1.37%.
«El mercado de capitales muestra resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global», dijo Gabriela Siller, economista en Jefe de Banco Base.
El mercado mantiene una aversión al riesgo luego de que el presidente Donald Trump decidió involucrar a Estados Unidos en los ataques contra Irán, aumentando los temores de una escalada en el conflicto en Medio Oriente, sumado a las dudas sobre si se cerrará el estrecho de Ormuz por donde cruza el 20% de la demanda de petróleo a nivel mundial.
Se espera que la volatilidad se mantenga en el mercado a lo largo de la sesión.
También lee: