Fotoarte: Angelo Mendieta

Peso mexicano registra pocos movimientos, pero ronda sobre las 18 unidades

El peso mexicano inició con pocos cambios la jornada del miércoles en el mercado cambiario, a la espera del segundo día de discurso de Jerome Powell.
0 Shares
0
0
0
0

Por Estephanie Suárez

El peso mexicano mantiene pocos movimientos en la jornada del miércoles ante un mercado que, si bien ha minimizado las preocupaciones en torno al conflicto en Medio
Oriente, continúa atento y con cautela al segundo día de comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El tipo de cambio cotizaba en 18.9851 pesos por dólar, equivalente a una apreciación de apenas 0.01% (Ciudad de México 7:26 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.

Los pocos movimientos del peso mexicano se generaron al tiempo de un fortalecimiento generalizado del índice dólar en 0.25% para ubicarse en los 97.705 puntos.

El ánimo de los inversionistas se tornó positivo el martes luego de que el funcionario del Fed comentara que estarían dispuestos a actuar «más temprano que tarde».

«Powell afirmó que el banco central esperará a contar con más datos económicos antes de ajustar las tasas, aún podría actuar “más temprano que tarde”, especialmente si las presiones inflacionarias se mantienen estables», explicaron analistas de GBM en una nota a clientes.

Peso mexicano a la espera de Powell

Sin embargo, esperan el discurso que dará durante la jornada de este miércoles ya que se perfilarán para el actuar tras la entrega del dato del Gasto de Consumo Persona (PCE), la medida preferida del comité, del próximo viernes. 

«El peso opera con un modesto retroceso después de que los inversores minimizaran su interés por la divisa americana, ante las menores tensiones geopolíticas, pero la narrativa cautelosa del presidente de la FED continúa levantando señales de alerta en algunos especuladores», mencionaron analistas de Monex en una nota.

Aunque no se ha terminado definitivamente la guerra entre Israel e Irán, el acuerdo impulsado por Estados Unidos de poner un alto al ataque ha servido para detener el conflicto. El mercado sigue atento a cualquier eventualidad hasta que se logre llegar a un acuerdo.

También puedes leer: