Por Estephanie Suárez
El principal índice bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada del jueves con ligero retroceso ante la expectativa de recortes en la tasa de interés por parte de la Fed y a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico).
El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV, S&P/BMV IPC, mostraba pocos movimientos con una alza de apenas 0.07% para ubicarse en los 56,972.01 puntos (Ciudad de México 8:07 horas).
Ganadoras y perdedoras de la BMV
Al interior del indicador, las ganancias fueron lideradas por Grupo México (GMEXICO) 2.70%, Orbia (ORBIA) 2.11% y Megacable (MEGA) 0.97%.
En contraste, las pérdidas fueron lideradas por Alfa (ALFA) 1.66%, Grupo Financiero Banorte (GFNORTE) 1.26% y Kimberly Clark (KIMBER) 1.22%.
«Anticipamos una sesión con ánimo favorable, impulsada por el enfriamiento geopolítico tras el alto al fuego entre Irán-Israel», mencionaron analistas de BX+ en una nota.
El mercado muestra un mayor apetito por el riesgo ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará la tasa de interés en las próximas reuniones. No obstante, el presidente Donald Trump ha mostrado cierta desesperación de «esperar y actuar» por lo que se espera que en los próximos meses anuncie el reemplazo de Jerome Powell.
A nivel local, el mercado está atento al anuncio de Banxico donde se espera un recorte de 50 puntos base para llevar el referencial al 8%.
También puedes leer: