El Gobierno confirmó que habrá un importante cambio en el sistema de jubilaciones. Se trata de un beneficio que estará disponible para millones de adultos mayores.
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) anunció diversos beneficios para quienes posean la tarjeta del organismo. En esta línea, las autoridades confirmaron un importante cambio que beneficiará a los jubilados en México.
Entre las grandes ventajas a las que podrán acceder los pensionados se destacan rebajas en el pago de distintos servicios, por lo cual quienes posean la tarjeta y residan en un estado del país accederán a descuentos exclusivos.
Además, las autoridades confirmaron que los residentes del Estado de México (Edomex) recibirán reducciones en las tarifas de agua y en el pago del impuesto predial. Mira los detalles y prepárate para cuidar tu dinero.
¿Qué se necesita para obtener la credencial INAPAM?
La buena noticia para la población de edad más avanzada en México llega de la mano de otros anuncios del organismo, como la reanudación de la convocatoria para inscribirse y así obtener la tan ansiada credencial.
Cabe destacar que las inscripciones fueron pausadas durante la campaña electoral y volvieron a entrar en vigencia tras las elecciones presidenciales del pasado domingo 2 de junio en las que se consagró victoriosa Claudia Sheinbaum.
En este contexto, quienes busquen anotarse para recibir el plástico deben saber que necesitan cumplir con una serie de condiciones, tales como:
Ser mayor de 60 años.
Presentar identificación oficial válida que certifique la edad.
Clave Única de Registro de Población (CURP).
Un comprobante de domicilio.
¿Cómo obtener la tarjeta del INAPAM?
Quienes deseen tramitar la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores tendrán que acercarse con los documentos solicitados al módulo de atención más cercano al domicilio, en un horario de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.