Aviva recaudó 5,5 millones de dólares para impulsar su expansión en México

La fintech mexicana Aviva levantó us$5,5 millones en una ronda semilla, capital que usará para ampliar su presencia en el país y aumentar su oferta de productos en busca de alcanzar la rentabilidad en 2025.
0 Shares
0
0
0
0

En la ronda participaron Krealo, el fondo de capital de riesgo del holding Credicorp; Ignia Partners, Carao Ventures, Rainforest Capital, DCG y los inversionistas actuales Wollef, Newtopia, 500 Global y Magna VC, informó la startup en un comunicado. Aviva ofrece créditos a personas y pequeños negocios, con un enfoque en atender a poblaciones con menos de 50.000 habitantes que principalmente están en la economía informal.

Las solicitudes se realizan mediante videollamadas con un bot en quioscos físicos y son procesadas en minutos. Con los recursos, la empresa que actualmente opera en 26 ciudades en seis estados (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala) busca duplicar su presencia a más de 50 ciudades en diferentes zonas del país, incluyendo destinos de playa, dijo en entrevista Filiberto Castro, coCEO y fundador de la fintech.

Aviva tiene una estrategia digital y física en quioscos, sistema que han denominado como “phygital” y mediante la que buscan atender a 70 millones de mexicanos que principalmente se encuentren en ciudades con menos de 500.000 habitantes.

Un mercado que la firma señaló se caracteriza por altas tasas de informalidad laboral y el continuo uso de efectivo y que según sus estimaciones representa una oportunidad de más de us$150.000 millones en cartera de crédito.

Para atender a este segmento, Aviva diseñó una solicitud de crédito conversacional, realizada mediante procesamiento de lenguaje natural y visión de cómputo. De acuerdo con lo descrito, los usuarios reciben una aprobación en tiempo real después de una videollamada de siete minutos con un bot, creado para adaptarse a los usuarios. Actualmente, más de 50,000 personas han realizado el proceso.

Por otra parte, Aviva está presente en 26 ciudades y cuenta con 24 Quioscos en México, y según su información 90% de sus clientes trabaja en el sector informal.