BYD valora a tres estados de México para instalar su planta de autos eléctricos

A la empresa China le ofrecen ventajas fiscales, terrenos, y precios preferenciales
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Mexico. BYD ha seleccionado tres estados mexicanos como finalistas para construir su planta de producción de vehículos eléctricos. Estos estados ofrecen atractivos paquetes de incentivos que incluyen beneficios fiscales, terrenos industriales a precios preferenciales y apoyo gubernamental.

A pesar de la suspensión temporal de incentivos federales a fabricantes chinos, BYD ha logrado asegurar condiciones favorables para su inversión en México. La decisión de BYD se alinea con su estrategia de atender el mercado mexicano y aprovechar las oportunidades que ofrece el país. La ubicación exacta de la planta aún no se ha revelado, pero se espera que esté en una región central.

El director general de BYD en México, Jorge Vallejo, dijo a Reuters que los alicientes ofrecidos por los estados incluían ventajas fiscales, de terrenos, de gestión y de precios preferenciales. Se negó a nombrar las regiones finalistas.

Vallejo, aseguró  que la compañía aún no decide qué modelos se producirían en la planta mexicana.

En el pasado abril, el gobierno federal de México había detenido los incentivos a los fabricantes chinos de vehículos eléctricos bajo la presión de Estados Unidos. BYD ya ha dicho que su planta de México no abastecerá al mercado estadounidense.

El fabricante chino de coches eléctricos BYD ha reducido su lista de finalistas para la ubicación de una planta de producción en México a tres estados, de los que ha recibido una serie de incentivos para realizar su inversión.

El director general de BYD en México, Jorge Vallejo, dijo a Reuters que los alicientes ofrecidos por los estados incluían ventajas fiscales, de terrenos, de gestión y de precios preferenciales. Se negó a nombrar las regiones finalistas.

En abril, el gobierno federal de México había detenido los incentivos a los fabricantes chinos de vehículos eléctricos bajo la presión de Estados Unidos. BYD ya ha dicho que su planta de México no abastecerá al mercado estadounidense.

Vallejo, que habló después de la presentación del SUV híbrido enchufable Song Pro de BYD en México, detalló que la compañía aún no había identificado qué modelos se producirían en la planta mexicana.

La jefa regional de BYD para las Américas, Stella Li, dijo en mayo que la planta tendría una «ubicación central».

El estado de Nuevo León es un centro de producción de automóviles y está previsto que albergue una megafábrica de Tesla. También acogerá una nueva planta de Volvo, según anunció el gobernador estatal a principios de esta semana.

Mientras tanto, el estado central de Puebla cuenta desde hace mucho tiempo con la producción de Volkswagen, y BMW fabrica vehículos eléctricos en San Luis Potosí.

El Song Pro de BYD costará desde 599,880 pesos (31,100 dólares).