México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentó una ganancia en su índice líder S&P/BMV IPC, el cual avanzó 0.55% a 52 mil 287.57 puntos, impulsado por las expectativas de un recorte en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. Los inversionistas apuestan por una disminución de 50 puntos base, lo que ha mejorado el ambiente para los activos de riesgo. En la semana, el índice acumuló un rendimiento positivo del 2.4%.
Entre las empresas que lideraron las alzas en la BMV se encuentran Industrias Peñoles, con un incremento del 3.50% en sus acciones, cotizando en 249.98 pesos, y el conglomerado Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, que subió 2.12% a 119.97 pesos.
A nivel internacional, los mercados de Wall Street también mostraron avances. El Dow Jones ganó 229.80 puntos, un 0.56%, el S&P 500 subió 0.37%, mientras que el Nasdaq Composite creció 0.31%. Estos movimientos se deben al optimismo ante la posibilidad de un recorte más agresivo por parte de la Fed, respaldado por comentarios de Bill Dudley, ex presidente de la Fed de Nueva York.
Sin embargo, no todos los sectores tuvieron un buen desempeño. Adobe, la compañía de software, cayó un 9% tras reportar estimaciones de beneficios para el cuarto trimestre por debajo de las expectativas del mercado. En contraste, Oracle subió 2.7% gracias a una mejora en sus perspectivas de ingresos para el año fiscal 2026.