La presidenta de México Claudia Sheinbaum habló acerca de la implementación de aranceles por parte del presidente Donald Trump. En su confernecia expresó que el país está preparado para enfrentar esta nueva situación.
Sheinbaum enfatizó que el gobierno mexicano tiene un plan en marcha y que espera analizar detalladamente las propuestas de Trump antes de tomar decisiones.
“En México estamos preparados; hay un plan y vamos a esperar a ver la propuesta. No creemos en el ojo por ojo, diente por diente, porque eso siempre lleva a una mala situación”, afirmó la presidenta.
Añadió que se reúne con su equipo de manera regular para afinar las medidas que se anunciarán en respuesta a las acciones de Estados Unidos. Su enfoque principal es proteger al pueblo de México y el empleo.
Sheinbaum destacó la importancia del diálogo en este tipo de situaciones. “Lo que queremos es saber qué es lo mejor para México y cómo afrontar esta situación. Siempre puede haber aranceles a uno u otro país, pero mi responsabilidad como presidenta es el pueblo de México”, subrayó.
La mandataria concluyó diciendo que México abordará los desafíos comerciales con una mezcla de estrategia y diálogo, priorizando su bienestar económico y social.