Productores de Coahuila reciben apoyo estatal con más de 400 sementales

El gobernador Manolo Jiménez inició en Múzquiz la entrega de más de 400 toros para impulsar la ganadería de Coahuila a través de un ambicioso plan estatal.
0 Shares
0
0
0
0

Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, arrancó el Programa Estatal de Mejoramiento Genético este viernes en Múzquiz, con la entrega de 400 toros a productores del estado para fortalecer el campo, mejorar la calidad del ganado y reactivar la economía rural.


Impulso a la ganadería coahuilense

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado con el campo, se entregaron más de 400 sementales bovinos subsidiados a productores de toda la entidad, con el objetivo de mejorar la genética del hato ganadero, elevar la productividad y aumentar el valor comercial de las crías.

En 2025, Coahuila destina más de 95 millones de pesos a programas de apoyo a la ganadería, incluyendo salud animal, suplementos para el ganado, equipamiento rural y este plan de mejoramiento genético.

“Hoy iniciamos con la entrega de más de 400 sementales con subsidio para todo Coahuila”, afirmó el gobernador, destacando el impacto económico y productivo de este programa en pequeños y medianos ganaderos.


Reactivación de exportaciones ganaderas

Durante el evento, Jiménez Salinas también abordó el cierre de la frontera para la exportación de ganado, afirmando que su gobierno ha cumplido con los requisitos técnicos exigidos y está en constante diálogo con autoridades federales de México y Estados Unidos para reactivar el comercio, iniciando por la aduana de Acuña.

“Cuentan con nosotros al cien por ciento para luchar por las causas de ustedes los ganaderos”, aseguró el mandatario.


Seguridad, turismo e inversión: ejes del desarrollo rural

El gobernador anunció también una inversión de cien millones de pesos en seguridad, destinados a la construcción y rehabilitación de seis cuarteles para Policía Estatal y Ejército en la región, buscando generar condiciones estables para atraer turismo e inversión industrial.

Además, se destacó el compromiso de la presidenta electa Claudia Sheinbaum de trabajar junto al estado para reactivar la economía de las regiones Centro y Carbonífera, afectadas por el cierre de AHMSA.


Programa integral para el campo

El secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor, indicó que el programa no solo busca entregar sementales, sino transformar el futuro productivo del campo coahuilense, mejorando la sanidad animal y apoyando a los productores ante los desafíos del mercado.

La alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez, y productores locales como Francisco Javier Maldonado, expresaron su agradecimiento por estos apoyos directos, señalando que representan un avance concreto para la región.