Por redacción
La Secretaría de Hacienda anunció la operación de reapertura de bonos con plazos de dos, tres y cinco años correspondientes a BONDES G por un monto de 30,000 millones de pesos.
A través de un comunicado, Hacienda detalló que el pasado 30 de mayo se realizó una emisión de 13,005 millones de pesos para la reapertura del bono a dos años, 7,650 millones del bono a tres años y 9,345 millones del bono a cinco años.
La colocación alcanzó una sobredemanda total de 65,240 millones de pesos, equivalente a 2.17 veces el monto total.
“Con esta operación, la décima desde el lanzamiento de estos instrumentos, México avanza en su estrategia de financiamiento sostenible, consolidándose como referente regional en la emisión de bonos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los principios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG)”, se lee en el documento.
¿Qué son los BONDES G?
Los BONDES G son instrumentos de deuda del gobierno federal con tasa flotante, determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio TIIE del Banco de México. Su etiquetado ODS está enfocado a las finanzas sostenibles, el alineamiento de la asignación de recursos públicos con proyectos de impacto Ambiental, Social y de Gobernanza y a las metas tanto nacionales e internacionales de sostenibilidad.
La emisión, explicó Hacienda, corresponde a la estrategia de “Movilización de Financiamiento Sostenible” y está alineada al Plan Anual de Financiamiento 2025.
También puedes leer: