La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) proyecta que las actividades por el Día del Padre, que se celebra este domingo 15 de junio, generarán 2,847 millones de pesos en derrama económica para Ciudad de México, beneficiando a más de 53 mil negocios y a 388 mil trabajadores, especialmente en sectores como restaurantes, bares y tiendas.
Celebraciones del Día del Padre impulsan economía local
La titular de SEDECO, Manola Zabalza Aldama, informó que la estimación para 2025 representa un aumento del 2.2% respecto al año anterior, lo que refleja una recuperación sostenida del consumo en la capital del país.
Según datos de la dependencia, se verán beneficiadas 53,753 unidades económicas, entre las que se incluyen 49,986 microempresas, 3,215 pequeñas, 334 medianas y 218 grandes empresas.
Restaurantes y comercio, los más demandados
Entre los giros que experimentarán mayor movimiento económico destacan los restaurantes, bares, billares, boliches, tiendas departamentales, dulcerías y el comercio en general. Estas actividades forman parte de los sectores más dinámicos durante celebraciones familiares como el Día del Padre.
Además, la oferta de experiencias gastronómicas y de entretenimiento suele tener alta demanda en estas fechas, incentivando un mayor gasto por parte de las familias.
Llamado a consumir localmente
Como parte de su estrategia de impulso a la economía de barrio, SEDECO invitó a la ciudadanía a realizar sus compras en mercados públicos, tianguis, mercados sobre ruedas y negocios locales de colonias.
Lee también:
CEO de NVIDIA presenta la base para el boom de la IA en Europa
México sube al puesto 33 en el Índice Global de Brecha de Género 2025