El martes, el vuelo inaugural de Mexicana de Aviación con destino al Aeropuerto Internacional de Tulum tuvo que ser desviado a Mérida debido a la presencia de niebla que impidió su aterrizaje en Quintana Roo.
El vuelo despegó poco después de las 8:00 AM del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles pero no pudo aterrizar en Tulum a las 10:00 AM como estaba previsto. Recién pudo hacerlo alrededor de las 13:09 horas.
Es decir, el mal clima retrasó por más de 3 horas este vuelo inaugural a la terminal de Tulum.
La niebla también afectó a otros 6 vuelos con destino al aeropuerto de Cancún provenientes de distintas ciudades, aunque no se precisó a dónde fueron redirigidos.
El vuelo MXA1788 de Mexicana había despegado a las 8:02 AM del Felipe Ángeles en el Estado de México rumbo a Tulum.
El vuelo MXA1788 finalmente aterrizó a las 10:28 horas en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Quintana Roo, después de ser desviado por la niebla en Tulum.
Previo a esto, en la mañana del 26 de diciembre de 2023, el presidente López Obrador había presidido el relanzamiento de Mexicana de Aviación desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), casi 100 años después de su primer vuelo en 1921 desde el aeropuerto capitalino Benito Juárez, convirtiéndola en una de las aerolíneas más antiguas del mundo.