La aerolínea Viva Aerobus reabre sus vuelos a Acapulco, tras las afectaciones del huracán Otis, la empresa especificó que espera una combinación de turistas y pasajeros que visiten a sus familiares.
El fenómeno causó diversos daños en el aeropuerto de Acapulco, que ha ido restableciendo vuelos paulatinamente, aunque las operaciones comerciales siguen suspendidas y solo hay vuelos humanitarios.
Por ahora, otras aerolíneas mexicanas presentes en Acapulco no han informado cuándo reanudarán operaciones.
En las últimas semanas se han anunciado indicios de reactivación en Acapulco como la apertura de establecimientos y servicios.
En este sentido, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) informó que para diciembre próximo más de 15 hoteles en Acapulco ya estarán funcionando nuevamente.
Según explicó el presidente de la AMHM, Miguel Ángel Fong, los hoteles que abrirán en la importante temporada de diciembre son aquellos que no tuvieron daños estructurales, sino sólo algunos perjuicios menores en ventanas, muebles y espacios no fundamentales.
Estos establecimientos podrán hacer una readaptación más ágil y recibir huéspedes en aproximadamente un mes, señaló.
Esta semana, Grupo Brisas anunció que reabrirá operaciones en Acapulco a partir del 15 de diciembre, en sintonía con el compromiso con el gobierno federal de reactivar el turismo en el destino.