El sindicato de trabajadores de Interjet reveló que en el proceso de quiebra contra la aerolínea, la procesadora de pagos Worldpay está por entregar 550 millones de pesos (aprox us$28 millones). Estos recursos podrían ser utilizados para cubrir las deudas que Interjet tiene pendientes.
El sindicato instó a las autoridades laborales a que embarguen el dinero a favor de los trabajadores y se entregue de forma inmediata, según un comunicado de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El sindicato señaló que ya no pueden seguir esperando a que se les pague por voluntad del síndico, por lo que solicitan la intervención de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).
Se indicó que los 550 millones de pesos que entregará Worldpay se sumarán a los 350 millones que ya se encuentran en la cuenta bancaria de Interjet. Sin embargo, ha habido retrasos indebidos para que estos recursos se destinen al pago de las deudas con los empleados.
El sindicato señaló que el síndico del concurso mercantil no quiere entregar el dinero de manera inmediata, a pesar de que sabe que los trabajadores no están obligados a regirse por dicho proceso concursal.
Asimismo, afirmaron que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), a quien le corresponde embargar los recursos ante la oposición del síndico, ha sido complaciente y no ha accedido a ninguna de sus peticiones para requerir a los bancos la entrega del dinero.
Cabe recordar que en abril de 2022, un juzgado declaró en quiebra a Interjet, por lo que la aerolínea perdió capacidad de ejercer sobre sus bienes y derechos, los cuales pasaron a ser administrados por el síndico designado. Se ordenó a Interjet entregar al síndico la posesión y administración de todos sus bienes.