UPS México en negociaciones para adquirir Estafeta

Se espera que la transacción concluya a finales de año, sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias.
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México. La empresa estadounidense UPS ha anunciado que se encuentra en negociaciones para adquirir Estafeta, una compañía mexicana líder en servicios de paquetería. Esta acción forma parte de una estrategia más amplia de UPS para mejorar sus procesos logísticos y consolidarse como el proveedor internacional de primera calidad en servicios de paquetería y logística.

Los términos financieros de la transacción no se han revelado hasta el momento. La transacción será discutida más a fondo en la conferencia telefónica de inversores del segundo trimestre de UPS.

«Las cadenas de suministro globales continúan cambiando, el papel de México en el comercio mundial está creciendo y los sectores de pymes y manufactura mexicanos están buscando un acceso confiable al mercado de Estados Unidos. No hay mejor manera de capitalizar sobre estas tendencias que combinando el tamaño y la escala de UPS con Estafeta», comentó Carol Tomé, presidenta y directora ejecutiva de UPS.

A medida que el fenómeno del nearshoring gana terreno, la combinación de estas dos empresas promete brindar a los clientes mexicanos un acceso sin precedentes a los mercados globales, con un servicio más eficiente y sin interrupciones, agregó Tomé.

Esta adquisición representa la evolución de un acuerdo de colaboración comercial que UPS y Estafeta establecieron en 2020. La unión de ambas empresas permitirá a los clientes confiar en soluciones integradas que incluyen servicios de paquetería, logística para la industria del cuidado de la salud y soluciones de cadena de suministro, creando así una ventaja competitiva diferenciada.

«Estamos entusiasmados de combinar el orgulloso legado logístico y la experiencia de 45 años de Estafeta con UPS, una empresa que comparte nuestros valores de excelencia en el servicio, inversión en su gente y participación comunitaria», expresó Jens P. Grimm, presidente y director ejecutivo de Estafeta.

«Este anuncio es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestra gente, así como de la confianza de nuestros clientes y proveedores en México. Este es el momento adecuado para acelerar nuestro crecimiento, y UPS ayudará a conectar a nuestros clientes con nuevas oportunidades globales y fortalecerá la conexión de la creciente economía de México con el resto del mundo», concluyó Grimm.