Aeroméxico alcanza un hito con su avión número 100 de la familia Boeing 737

El nuevo Boeing 737 MAX-9 será destinado a operar rutas en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y el Caribe, ofreciendo a los pasajeros mayor eficiencia y confort.
0 Shares
0
0
0
0

Aeroméxico continúa fortaleciendo y modernizando su flota con la llegada de un nuevo Boeing 737 MAX-9, alcanzando así las 100 aeronaves de este modelo en su flota. La noticia fue anunciada por la cuenta de propia compañía.

«¡Sorpresa, tenemos un nuevo livery! Hoy le damos la bienvenida a nuestro Boeing 737 número 100, con el cual seguiremos expandiendo nuestra red y ofreciendo la mejor experiencia en cada vuelo», se puede leer en ell posteo.

Su flota total

Con una flota total de aproximadamente 160 aviones, que incluye modelos Boeing 737, Boeing 787 Dreamliner y Embraer 190, Aeroméxico se consolida como la aerolínea con la mayor cantidad de aeronaves en México.

Estas serán sus rutas

El nuevo Boeing 737 MAX-9 será destinado a operar rutas en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y el Caribe, ofreciendo a los pasajeros mayor eficiencia y confort.

Este modelo se destaca por su avanzada tecnología, con un fuselaje que requirió cerca de 200 litros de pintura y un complejo sistema interno compuesto por 2 millones de piezas y 67.5 kilómetros de cableado para la distribución de energía.

Aeroméxico inició su historia con la familia Boeing 737 en 2003, cuando incorporó su primer Boeing 737-752 con capacidad para 124 pasajeros. Desde entonces, ha apostado por la modernización y la sustentabilidad, con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje y reducir su impacto ambiental.

Según la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), al cierre de 2024, México contaba con 389 aviones comerciales, con una antigüedad promedio de 8.7 años, reflejando un crecimiento en la industria aérea nacional.

Andrés Conesa, director general de la aerolínea, también celebró la noticia a través de su cuenta de LinkedIn, donde destacó el compromiso de la compañía con la eficiencia, la comodidad y la sustentabilidad.

“Seguimos haciendo historia en Aeroméxico. Este hito refleja nuestro compromiso de contar con aviones más eficientes, cómodos y amigables con el medio ambiente”, expresó.