Monterrey obliga a Airb&b a pagar impuestos por su servicio de hospedaje

Monterrey y la transnacional de hospedaje, realizarán campañas en conjunto para difundir la oferta eco-turística de los Pueblos Mágicos y reservas naturales de todo el estado.
0 Shares
0
0
0
0

Airbnb y el gobierno de Nuevo León firmaron un convenio de cooperación para promover un turismo sostenible en la entidad. Como parte del acuerdo, la plataforma se compromete a retener y pagar el impuesto sobre hospedaje en el estado.

La Secretaría de Turismo estatal informó que también contempla la creación de un portal de estadísticas para analizar perfiles de viajeros y tendencias turísticas, en apoyo al diseño de políticas públicas innovadoras.

Los impuestos serán una buena opción de allegarse de ingresos provenientes de los hospedajes tanto de viajes de placer como de negocios, recursos que actualmente, solo se cobran a hoteles establecidos y que no existe gran diferencia entre el servicio que ofrecen las cadenas hoteleras y el servicio que ofrece la famosa aplicación.

Según Ángel Terral, director de Airbnb México, esto coadyuvará a que los turistas tengan la mejor experiencia al visitar el estado.

Un punto extra en este acercamiento entre directivos de la firma de hospedajes y las autoridades, es que se tendrá mayor control y la ubicación precisa de los lugares que se ofertan y así poder ofrecer mayor seguridad tanto en las transacciones realizadas, así como la seguridad en los inmuebles que se rentan a los usuarios.

Por último, se capacitará a micro y pequeños empresarios del ramo para su inclusión en la cadena de valor y mayor derrama económica local.