La ciudad de Monterrey y otras del área conurbada recibiría este año la llegada de 25 nuevas empresas de diversos sectores y orígenes que en conjunto realizarían inversiones en la entidad por más de us2,500 millones, estimó Sergio Resendez, director de Colliers Monterrey.
De acuerdo con Resendez, estas compañías de rubros como electrónica, automotriz, electrodomésticos y electromecánica provienen de Asia, Estados Unidos y Europa, atraídas por las ventajas competitivas que ofrece Nuevo León, especialmente su cercanía con EU.
Aunque no precisó los montos exactos, el directivo de Colliers indicó que cada firma invertiría más de us100 millones para sus proyectos en la entidad, con posibilidades de que algunas alcancen entre us500 y us800 millones.
Incluso, señaló que entre las compañías estaría una armadora china que está en la recta final para decidir su instalación en Nuevo León y que haría el anuncio formal este año.
Sin duda, la llegada de estas firmas representaría un impulso económico importante para Nuevo León en materia de inversiones, empleos y derrama para diversos sectores.