El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la creación de «miniciudades» o polígonos de actuación en el estado para atraer inversiones extranjeras a través del nearshoring, y ahora también del greenshoring o inversión verde.
Estos desarrollos contarán con vivienda, escuelas, hospitales y áreas de recreación concentradas en un punto, con el objetivo de que los trabajadores de las empresas internacionales que se instalen puedan vivir cerca de sus centros de empleo y elevar así su calidad de vida.
García señaló que el nearshoring ha impulsado fuertemente la instalación de compañías en Nuevo León, como la llegada este año de la automotriz de vehículos eléctricos Tesla. Sin embargo, el estado ahora solicitara a las empresas uso de energías renovables, tratamiento de aguas y generación de empleos de calidad.
De esta forma, la entidad busca transitar de la industria tradicional a una producción más amigable con el medio ambiente y la salud de los ciudadanos.
Santa Catarina es uno de los municipios donde se desarrollarán estos polígonos industriales verdes, giventizada ya como corredor automotriz, en coordinación con las autoridades locales.