Fomento Económico Mexicano (Femsa) reportó que en el cuarto trimestre de 2023 logró ingresos por 189 mil 825 millones de pesos, cifra 4.6% mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esto se debe principalmente a un incremento de 14.2% en las ventas de su división de tiendas de conveniencia Oxxo tanto en México como en el resto de Latinoamérica.
Asimismo, Femsa registró un alza de 9% en los ingresos de su división de combustibles, derivado del aumento en el precio de las gasolinas entre octubre y diciembre del año pasado.
El flujo operativo (Ebitda) del conglomerado en el último trimestre de 2023 fue de 26 mil 933 millones de pesos, cifra 3.6% superior a la registrada en el mismo lapso del año previo.
En tanto, la utilidad neta reportada por la firma fue de 6 mil 337 millones de pesos, monto 20.7% inferior al del cuarto trimestre de 2022, variable que se vio afectada por el efecto cambiario y el reconocimiento de pérdidas en algunos negocios.
José Antonio Fernández Carbajal, Director General de Femsa, calificó los resultados del trimestre como sólidos, aunque con dinámicas dispares entre las distintas unidades de negocio de la compañía.