Monterrey se consolida como sede del turismo de reuniones de negocios en México

Monterrey no solo es un destino de negocios. Durante los fines de semana, la ciudad cobra vida con turistas que buscan deleitarse con su rica gastronomía y vibrante cultura.
0 Shares
0
0
0
0

La capital de Nuevo León, Monterrey, se está convirtiendo en un imán del turismo de reuniones en el norte del país. La ciudad experimenta un flujo constante de visitantes internacionales que llegan por la industria o para conocer el entorno empresarial, generando una importante ocupación hotelera entre semana.

Juan Enrique Suárez Del Real Tostado, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) y secretario de Turismo de Nayarit, destacó: «México ya no es el destino todo incluido, ahora es el destino donde el turismo de negocios está generando una fuerza muy importante. En Nuevo León, por ejemplo, se pueden observar visitantes internacionales que llegan a la industria o vienen a ver cómo está el entorno (empresarial) y eso genera una buena ocupación hotelera durante la semana».

. La llegada de la famosa Guía Michelin en octubre de 2023 ha sido un catalizador para resaltar la excelencia culinaria de la región.

«La Guía Michelin está trabajando en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)». Se espera que la selección de los mejores restaurantes se dé a conocer el próximo mes de mayo, adelantó Suárez Del Real Tostado.

Según datos de Dasha Mty, del Clúster de Turismo de Nuevo León, la estadía promedio por año es de 2.0 días durante 2024, con una ocupación hotelera promedio de 56.4%. En 2023 la estadía promedio fue de 2.1 días, con una ocupación hotelera promedio de 63.2%.

Además, la distribución de llegadas de pasajeros por origen al Aeropuerto Internacional de Monterrey en enero de 2024 fue de 65,400 turistas internacionales (13%) y 436,707 viajeros nacionales (87%).

Mientras tanto, se espera que la ciudad sea anfitriona del sorteo del Mundial de Fútbol 2026, lo que impulsará aún más su infraestructura turística para satisfacer la creciente demanda.