El Aeropuerto Internacional «Felipe Carrillo Puerto» de Tulum ya es oficialmente un aeródromo de categoría internacional, al iniciar operaciones de vuelos provenientes de Estados Unidos a partir de este jueves.
Luego de su inauguración el pasado 1 de diciembre, cuando comenzó a transportar pasajeros de rutas nacionales que desean viajar al sureste mexicano, el aeropuerto de Tulum recibió sus dos primeras operaciones internacionales:
– Un vuelo de la aerolínea American Airlines proveniente del Aeropuerto Dallas/Fort Worth, con el identificador AA 1131.
– Un vuelo de la aerolínea estadounidense Delta, trabajando en código compartido con Aeroméxico, con el código DL 1773 y origen en Atlanta, Georgia.
Aunque al momento de su apertura aún no contaba con rutas internacionales, después de esta apertura de Aeroméxico y Delta, se espera que otras compañías aéreas inicien arribos en los próximos meses.
United Airlines será la siguiente aerolínea en volar al Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto. La empresa planea lanzar su primer vuelo al sureste mexicano el próximo 31 de marzo, una operación proveniente de Houston, Texas, con el identificador UA-365. Más tarde ese mismo día, aterrizará un segundo vuelo internacional de United con el código UA-2031 desde el Aeropuerto de Newark-Nueva York.
La aerolínea sudamericana Copa también comenzará operaciones entre el aeropuerto de Tulum y la Ciudad de Panamá a partir del 26 de junio, brindando conectividad con otros países al sur del Ecuador.
Por su parte, la aerolínea Spirit Airlines, que prometió dos vuelos desde Florida al aeropuerto de Tulum, anunció que postergó el inicio de sus operaciones desde febrero pasado.
Con el inicio de estas operaciones internacionales, el Aeropuerto Internacional de Tulum se consolida como un nuevo punto de entrada aérea hacia el Caribe mexicano y la Riviera Maya, facilitando la conectividad y el turismo en esta región.