Según estimaciones de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Monterrey, los restauranteros en la región tardarán hasta el año 2026 para recuperarse por completo de los estragos económicos que les dejó la pandemia de Covid-19.
A pesar de que actualmente los restaurantes se encuentran operando con números positivos, la CANIRAC señaló que muchos negocios del giro aún arrastran afectaciones derivadas de la contingencia sanitaria.
Si bien la mayoría de los establecimientos ya se encuentran operando nuevamente, los representantes de la CANIRAC expresaron que no será sino hasta 2026 cuando los restauranteros logren registrar finanzas sanas y estables.
No obstante, el gremio tiene altas expectativas para la próxima temporada de Cuaresma, dada la experiencia positiva que tuvieron durante esta época el año pasado.
La lenta pero gradual recuperación del sector restaurantero en Monterrey refleja el impacto duradero que la pandemia de Covid-19 tuvo en la economía local y la necesidad de más tiempo para que los negocios afectados puedan restablecer su solidez financiera.