Bosch celebra una década de innovación y liderazgo tecnológico en México

Diez años han transcurrido desde que Bosch, una empresa pionera en tecnología, servicios e innovación, decidió apostar por México como más que un destino de manufactura, invirtiendo en ingeniería de desarrollo.
0 Shares
0
0
0
0

Lo que comenzó como un pequeño equipo de 14 empleados se ha convertido en un sólido ecosistema tecnológico en Guadalajara, comparado en ocasiones con Silicon Valley.

Este centro, que ha adquirido una importancia significativa con el tiempo, es el epicentro del desarrollo de software, la digitalización y una amplia gama de servicios para las operaciones de Bosch a nivel local y regional. A lo largo de estos diez años, más de 1,200 personas, el 80% con formación en ingeniería, han encontrado en Bosch un lugar para hacer realidad sus sueños profesionales.

Una de las divisiones que ha generado gran interés entre los graduados en STEM es Bosch Global Software Technologies (BGSW), que desde Guadalajara diseña hardware, software embebido y sistemas de seguridad para la industria automotriz, así como soluciones de software que conectan los productos Bosch a la nube. Los centros de ingeniería de BGSW están presentes en varios países para satisfacer las necesidades globales de Bosch y sus clientes.

Con más de 84,800 empleados dedicados a la investigación y desarrollo en todo el mundo, de los cuales más de 44,000 son ingenieros de software, Bosch destaca por su talento especializado en desarrollo de software, tecnologías de la información, mecatrónica e ingeniería. Este compromiso con la excelencia técnica ha posicionado a Guadalajara como un centro neurálgico para la innovación y la investigación.

«En Bosch, hemos logrado atraer y retener talento STEM gracias a nuestro enfoque en valores, sustentabilidad y las múltiples áreas donde nuestra tecnología puede marcar la diferencia», comenta Roger Eleutheri, Vicepresidente de Bosch México y responsable de Bosch Guadalajara.

Como parte de la celebración del décimo aniversario de las operaciones de Bosch en Jalisco, autoridades, miembros de la academia, la industria y la diplomacia se reunieron para celebrar este hito y discutir sobre las tendencias tecnológicas, las perspectivas futuras y la colaboración intersectorial.

«Con las alianzas adecuadas, Bosch ha convertido lo abstracto en concreto. El uso del software y la digitalización en la movilidad y en todos los aspectos de la vida cotidiana tiene beneficios tangibles para todos. Nos enorgullece celebrar diez años en Guadalajara, pero sobre todo, nos enorgullece innovar para mejorar la vida de las personas», comenta Alexander Firsching, presidente de Bosch México.