La industria automotriz en México felicitó a Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de las elecciones presidenciales, y le pidió generar un ambiente propicio para la inversión y las operaciones del sector. Las asociaciones del ramo expresaron su compromiso y disposición para trabajar con el equipo de transición de Sheinbaum para avanzar hacia la movilidad sustentable.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) asumieron el compromiso de contribuir a un México más próspero y equitativo, destacando la necesidad de energías renovables y limpias para el crecimiento del sector.
“La industria que representa ANPACT está lista para apoyar y trabajar con el equipo de transición y el gobierno que encabezará la doctora Sheinbaum en el desarrollo de una movilidad más segura, eficiente, incluyente, respetuosa del medio ambiente, y generadora de bienestar social, así como para mantener y potenciar el liderazgo mundial de México como productor y exportador de vehículos pesados”, mencionó el sector de transporte pesado.
La AMIA, liderada por Odracir Barquera y que representa a 22 empresas de marcas automotrices, felicitó a Claudia Sheinbaum como virtual ganadora de la Presidencia de la República, basándose en las tendencias de votación y el conteo rápido anunciado por el Instituto Nacional Electoral. La distinción de Sheinbaum como la primera mujer en alcanzar este cargo fue especialmente destacada.
En un comunicado, la ANPACT resaltó la importancia de avanzar hacia una movilidad integral y sustentable en todo el país, una prioridad en las políticas públicas de Sheinbaum, que incluyen sistemas de transporte más sustentables y la renovación de la flota de vehículos de pasaje a nivel nacional.
Además de felicitar a Sheinbaum, la industria automotriz destacó a Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Maynez por su participación en el proceso electoral, así como a todos los candidatos que contendieron por diversos cargos a nivel federal, estatal y local.