Apodaca Nuevo León, este municipio se ubica al noreste de la ciudad de Monterrey en su área metropolitana. Danfoss México anunció una significativa expansión que añadirá 40,000 metros cuadrados y generará 400 nuevos empleos, estará operativa en el primer trimestre de 2025 y producirá dos nuevos productos destinados a los mercados de Norteamérica y Latinoamérica.
El anuncio fue realizado en un recorrido encabezado por Kim Fausing, presidente y CEO de Danfoss; Jürgen Fischer, presidente del segmento Danfoss Climate Solutions; y Astrid Mozes, presidenta de regiones de Danfoss. Acompañados por Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía de Nuevo León; César Garza, alcalde de Apodaca; y Julio Molinari, presidente regional de Danfoss América Latina, los ejecutivos conocieron de primera mano los planes para la expansión de la planta.
La ampliación permitirá una capacidad de producción anual estimada de 100,000 unidades de compresores para aplicaciones HVAC, 1.6 millones de sensores de presión y sensores de detección de fugas A2L. Con esto, la planta se convertirá en la mayor fábrica de la compañía en América Latina, optimizando los procesos logísticos regionales y aprovechando la mano de obra calificada de la zona.
Danfoss México emplea a más de 3,200 personas en cinco sitios de producción y una oficina de ventas. En toda América Latina, la compañía cuenta con más de 4,100 empleados. La estrategia de Danfoss en la región está alineada con su visión global de crecimiento verde y sostenibilidad, aspirando a ser el socio preferido para la descarbonización de sus clientes.