México – Audi, la reconocida marca de automóviles, ha anunciado su ambiciosa meta de convertirse en un proveedor líder de movilidad sostenible, enfocando su estrategia empresarial en la promoción de la movilidad eléctrica.
Esta apuesta se encuentra enmarcada dentro de su sólida estrategia de sostenibilidad, destacando su compromiso en la reducción de emisiones de carbono y la adopción de prácticas responsables en toda su cadena de valor.
Con la visión de ofrecer una gama completa de vehículos eléctricos para el año 2027, Audi se propone cubrir todos los segmentos principales de su cartera con modelos totalmente eléctricos.
Asimismo, la compañía ha establecido como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono neta para el año 2050, demostrando su compromiso con el medio ambiente, la sociedad y la sostenibilidad en general.
Emisiones netas de carbono cero
«Audi entiende por emisiones netas de carbono cero una situación en la que, una vez agotadas otras posibles medidas de reducción, la empresa compensa el carbono emitido por los productos o actividades de Audi y/o las emisiones de carbono que actualmente no se pueden evitar en la cadena de suministro, la fabricación y el reciclaje de los vehículos Audi mediante proyectos voluntarios de compensación llevados a cabo en todo el mundo. En este contexto, no se tienen en cuenta las emisiones de carbono generadas durante la fase de utilización de un vehículo, es decir, desde el momento en que se entrega al cliente», se puede leer en su página oficial.
Compromiso
A través de la integración de prácticas sostenibles en todas sus decisiones y productos, Audi reafirma su compromiso con la gestión empresarial responsable y con sus colaboradores, además de la creación de un futuro más sostenible para todos.
«Audi asume su responsabilidad , no sólo por sus empleados, sino también por las personas y la naturaleza de las regiones en las que se encuentran nuestras instalaciones y más allá de ellas. La empresa promueve la educación y las organizaciones benéficas, la cultura y el deporte. También fomenta el trabajo voluntario y colabora en caso de catástrofes. A través de la Fundación Medioambiental Audi , Audi apoya la investigación de nuevas tecnologías y métodos científicos para un futuro habitable», explican.