Agencia Kantar da a conocer las marcas preferidas por los consumidores mexicanos

Algunas de estas marcas han renovado su estrategia de marketing en los últimos años, lo que les ha permitido tener una mayor penetración en el mercado.
0 Shares
0
0
0
0

México. Kantar, una de las agencias de datos más destacadas a nivel mundial, presentó su informe sobre las empresas favoritas en México. En este reporte, la empresa enlista a las principales compañías de consumo y su relevancia para los compradores mexicanos, quienes las eligen por encima de otras disponibles en el mercado.

Según el informe de Kantar, las marcas que lideran el conteo tienen una particularidad: la mitad de los consumidores encuestados adquieren alguna de las 10 marcas principales cuando realizan compras en supermercados o minisupers. La lista está encabezada por productos líquidos como el agua, bebidas de electrolitos y refrescos.

El ranking es el siguiente:

1. Coca Cola
2. Bimbo
3. Lala
4. Nutri
5. Alpura
6. La Moderna
7. Pepsi
8. La Costeña
9. Nescafé
10. Knorr

Kantar menciona que las marcas enfocadas en bebidas son las que han obtenido mayores puntos en su reporte.

El reporte señala que las llamadas «Súper Marcas» tienen presencia en uno de cada cuatro hogares de los compradores y en promedio, cada tres meses adquieren algún producto de estas marcas. En cambio, más de la mitad de los consumidores realizan al menos una compra de estas marcas una vez al mes o menos.

Kantar detalla que, para que una marca logre el rendimiento de las actuales líderes del consumo, es necesario no solo buscar presencia en el mercado, sino también establecer una sinergia con los compradores, ofreciendo una comunicación clara de beneficio y valor al adquirir un producto.