BMW fabricará su próxima generación de baterías de alto voltaje en México

BMW tiene previsto crear cinco nuevas plantas de ensamblaje en tres continentes para fabricar su sexta generación de baterías de alto voltaje, anunció la automotriz alemana.
0 Shares
0
0
0
0

En San Luis Potosí, México, se está estableciendo una capacidad de producción adicional para la producción en serie de la Neue Klasse que comenzará en 2027. La construcción de la nueva planta de ensamblaje de baterías de alto voltaje comenzó en mayo de 2024 y contará con más de 80.000 metros cuadrados de espacio de producción cuando esté terminada. Pero la integración del ensamblaje de baterías no es lo único que está cambiando en la planta de San Luis Potosí: el taller de carrocería crecerá a más de 90.000 metros cuadrados en total, mientras que el ensamblaje de vehículos y los espacios logísticos se ampliarán en casi 10.000 metros cuadrados. BMW Group es el primer OEM premium en fabricar autos totalmente eléctricos y baterías de alto voltaje en México – y un pionero en la industria.

La Neue Klasse marcará el comienzo de una nueva era de conducción totalmente eléctrica en el Grupo BMW, cuyo éxito dependerá en gran medida de la producción de potentes baterías de alto voltaje. Por ello, BMW Group está aumentando su red de producción para la próxima generación de baterías de alto voltaje.

“Estamos creando cinco instalaciones en tres continentes para producir nuestras baterías de alto voltaje de sexta generación”, explicó Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Producción de BMW AG. En todo el planeta se aplicará el principio de ‘lo local para lo local’: “La estrecha conexión de la producción de baterías con la producción de vehículos forma parte de nuestra estrategia”, explica Markus Fallböhmer, vicepresidente Senior de Producción de Baterías de BMW AG. “Esto ayuda al Grupo BMW a aumentar la resistencia de su producción”.

La producción de baterías y la de vehículos, estrechamente vinculadas
La Neue Klasse será la primera en incorporar las nuevas celdas cilíndricas. Éstas representan un salto tecnológico del Grupo BMW, ya que ofrecen una densidad de energía, unos tiempos de carga y una autonomía muy mejorados. Se ensamblarán en nuevas instalaciones situadas lo más cerca posible de las fábricas de vehículos, siguiendo el principio de «lo local por lo local». Actualmente se están construyendo plantas de ensamblaje de última generación para baterías de alto voltaje de sexta generación en Irlbach-Strasskirchen (Baja Baviera), Debrecen (Hungría), Woodruff (cerca de la planta de Spartanburg, en EE.UU.), Shenyang (China) y San Luis Potosí (México). Con el planteamiento «de lo local para lo local», la producción podrá continuar incluso cuando se produzcan acontecimientos políticos o económicos inesperados. Además, las cortas distancias entre las plantas de baterías y de vehículos reducirán la huella de carbono de la producción de automóviles. El Grupo BMW también está modernizando sus centros existentes y asegurando puestos de trabajo.