Stanley Black & Decker cierra planta en Hermosillo por caída en la demanda post pandemia

La planta, inaugurada en 2022, cerró sus operaciones debido a una caída en la demanda de producción tras la pandemia.
0 Shares
0
0
0
0

Hermosillo, México- La medida resultó en el despido de cerca de 500 empleados, según informó Oscar Ortíz Arvayo, dirigente de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) en una entrevista con el medio El Sol de Hermosillo.

Aunque es un golpe para los trabajadores, el dirigente aseguró que se trata de un caso aislado y que no refleja una tendencia negativa en el sector económico de la región.

Baja de demanda de productos

La empresa decidió cerrar la planta debido a una baja en la demanda de productos, que cayó más del 30% desde el fin de la pandemia. Esta situación impidió que la planta alcanzara su capacidad proyectada de más de 2.000 empleados, quedándose en apenas 500, con solo un 30% de ocupación.

A pesar de la noticia, Oscar Ortíz destacó que el cierre no está relacionado con problemas laborales en la región, donde existe una buena relación entre empresarios, gobierno y trabajadores.

Para mitigar el impacto, se están organizando ferias de empleo para los ex trabajadores de la planta, buscando su rápida reintegración en el mercado laboral.