El sector inmobiliario industrial en Guanajuato se ubica en el quinto lugar nacional, producto de la alta demanda generada por el arribo del Nearshoring a México. Este fenómeno económico aumenta de forma desmedida la demanda de naves industriales, mientras que la respuesta de la oferta no va al mismo ritmo. La escasés de naves de última milla se presenta principalmente en CDMX, Ciudad Juárez, Monterrey, Querétaro, Guadalajara y el corredor industrial de Guanajuato.
Por lo que el Grupo desarrollador inmobiliario GBPO apuesta a la construcción de un parque industrial institucional en formato “Pocket Park”, es decir, espacios compactos con una ubicación estratégica.
Este nuevo parque Logistic Park Silao, se localiza frente al Aeropuerto Internacional del Bajío, a pie de la carretera Panamericana, la más transitada del país, y en medio del corredor industrial más importante de México, Logistic Park Silao es la definición de última milla que ha llegado a Guanajuato, en versión pocket.
Está conformado de lotes industriales de 1,045 m2 para 13 naves industriales y dos frentes comerciales de 3.000m2. Frente comercial, caseta de seguridad, barda perimetral, una vialidad de concreto hidráulico, red contra incendios y todos los servicios, publica el medio El Economista de México.
El parque industrial cuenta con un modelo de venta tanto de lotes individuales como de venta en su totalidad para desarrolladores institucionales, ofreciendo altos rendimientos al levantar las naves y ponerlas en renta a empresas de talla nacional e internacional que requieran estar estratégicamente ubicados en el Bajío.
La infraestructura del parque industrial es pensada para que puedan instalarse centros de distribución que atiendan de manera inmediata ya sea de bienes de consumo a las zonas metropolitanas que integran el corredor unido por la carretera panamericana, y para empresas que requieran de atender inmediatamente componentes de manufactura a las empresas ancla localizadas a su alrededor.
Logistic Park Silao es el primer proyecto de una serie de cadenas de “Pocket Parks” que llega al Bajío para situarse frente al Aeropuerto BJX y poder brindar de espacios con todos los servicios a pie de lote en donde se puedan edificar ya sea bajo el formato a la medida y especulativos y naves industriales AAA en formato micro.