La reunión, que se llevó a cabo en la residencia del gobernador de Texas Greg Abbott, marcó la primera vez que un gobernador mexicano es recibido en ese lugar desde que Abbott asumió el cargo. El acuerdo firmado busca potenciar la colaboración en áreas como la economía y el turismo, y fortalecer los esfuerzos conjuntos en materia de seguridad y migración.
Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila destacó la relevancia del acuerdo, calificándolo de «nuevo nivel de profundidad» en la relación entre Coahuila y Texas. Abbott, por su parte, enfatizó la importancia de la amistad entre los dos estados y las oportunidades futuras que este vínculo representa.
La delegación coahuilense que acompañó a Jiménez Salinas incluyó a su esposa, Paola Rodríguez López; la Diputada Presidenta del Congreso, Luz Elena Morales Núñez; el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez; y otros funcionarios y empresarios destacados.
El acuerdo firmado es un gran paso en la conmemoración del bicentenario de la creación de los estados de Coahuila y Texas, y refuerza la cooperación binacional para el desarrollo de la región.