México. En un contexto de incertidumbre por el posible cierre de plantas automotrices en Alemania, Volkswagen (VW) garantizó la continuidad de sus operaciones en Puebla.
Los mandatarios poblanos iniciaron la misión comercial «Invest in Puebla» con una visita a la sede de VW en Wolfsburgo. Acompañados por el alcalde electo José Chedraui Budib y el secretario de Economía estatal, Ermilo Barrera Novelo, presentaron al director de Producción de VW, Christian Helms, las ventajas competitivas de la región para la inversión extranjera.
Sergio Salomón Céspedes recordó la inversión de 1,000 millones de dólares que VW destinó a la electromovilidad en Puebla, y destacó la seguridad y estabilidad económica que ofrece el estado, especialmente en la transición gubernamental. Por su parte, Alejandro Armenta reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo la cooperación con Alemania para garantizar el crecimiento de la industria automotriz en Puebla.
Alemania es el principal socio comercial de Puebla, con un intercambio comercial de 6.4 mil millones de dólares en 2023. La delegación poblana concluyó su visita a Berlín, donde encabezaron la «Gran Fiesta Poblana», evento dirigido a atraer a empresarios alemanes de sectores clave como la electromovilidad y la manufactura.