La gigante sueca SKF expande su presencia en México, invierte us $67.5 en nueva planta en Nuevo León

SKF apuesta por la industria eléctrica y se enfocará en la proveeduría para el mercado norteamericano.
0 Shares
0
0
0
0

Guadalupe, Nuevo León, estado ubicado al norte de México. La empresa sueca SKF, líder mundial en la fabricación de rodamientos, inauguró este miércoles su nueva planta, con una inversión de us $67.5 millones de dólares. Esta nueva instalación, que se suma a las ya existentes en la región, busca aprovechar el auge de la producción de vehículos eléctricos y fortalecer su presencia en el mercado norteamericano. Con 46,000 metros cuadrados de extensión, esta es la segunda planta en Nuevo León y la quinta en todo México.

Las operaciones en la nueva planta ya cuentan con 12 líneas de producción activas y 260 empleados. Sin embargo, el plan de expansión contempla alcanzar las 21 líneas y emplear a 1,200 personas. Según Kerstin Enochsson, presidente global de la división automotriz de SKF, la proximidad con sus clientes en Estados Unidos permitirá reducir emisiones contaminantes al optimizar las cadenas de suministro. Aunque se cuestionó si Tesla sería uno de los principales clientes de esta planta, John R. Schmidt, presidente industrial de SKF para la región de América, evitó dar detalles sobre los acuerdos comerciales.

SKF, que ya tiene presencia en Jalisco y Puebla, sigue consolidando su operación en México, contribuyendo tanto al crecimiento industrial de la zona como a la producción de tecnologías que impulsan la movilidad eléctrica.