Ciudad de México — La empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en EUA, informó que más del 95% de sus accionistas se inclinan por privatizar la compañía “para reorganizarla y maximizar” su valor alrededor de sus amplios activos tecnológicos, digitales y físicos, tanto nacionales como internacionales.
De acuerdo con el comunicado emitido por la compañía el jueves, la decisión obedece a que la Bolsa Mexicana no ha logrado reflejar el verdadero valor de las acciones de Grupo Elektra ni representar un beneficio para sus accionistas. “Considerando que hoy el mercado no maximiza el valor de la entidad tanto en lo digital como en lo físico a nivel nacional e internacional, y con la certeza de que más del 95% de los accionistas nos han manifestado su interés para privatizar la compañía”, comunicaron.
Esta decisión permitirá reforzar el compromiso con la prosperidad incluyente y las diversas iniciativas sociales que siempre nos han caracterizado al Grupo, según refiere la noticia.
“Es evidente para nuestra empresa que mantenerse como entidad pública en un mercado que no refleja su verdadero valor es contraproducente en su visión de crecimiento y desarrollo a futuro”.
La compañía convocó una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas a celebrarse el próximo viernes 27 de diciembre de 2024. En dicha Asamblea se presentará y discutirá la cancelación de la inscripción de la entidad ante el Registro Nacional de Valores, así como la designación de un nuevo Consejo de Administración que cuente con la experiencia y capacidades para reorganizar la empresa de manera estratégica.