México. Durante una conferencia de prensa, representantes del Grupo Posadas anunció que su estrategia incluye la apertura de 29 nuevos hoteles y casi 4,500 habitaciones, lo que representa un aumento del 15% en su capacidad actual. Con más de 200 hoteles y 30,000 habitaciones en su portafolio, el grupo sigue consolidando su presencia en los principales destinos de playa y ciudad de México y República Dominicana.
La compañía ha revelado un ambicioso plan de crecimiento para 2025, con una inversión que supera los us $850 millones. De esta suma, la empresa aportará el 2% de los recursos, mientras que el 98% restante provendrá de inversores independientes.
Uno de los pilares de este crecimiento es la expansión del concepto Live Aqua, con dos nuevos hoteles planeados para Ciudad de México. Además, se anunció el lanzamiento del hotel Fiesta Americana Funeeq, previsto para mediados de 2025. Este será el primer concepto de su tipo en la marca Fiesta Americana, orientado a brindar una experiencia integral de entretenimiento familiar. Este hotel, ubicado en República Dominicana, sumará 500 habitaciones a la oferta de Posadas en la región, duplicando su capacidad actual.
La estrategia también enfatiza el uso de tecnología para mejorar la experiencia del cliente. Herramientas como la plataforma de reservaciones Fiesta Americana Travelty, el concierge digital y el check-in touchless son algunos de los avances que buscan optimizar la experiencia de los huéspedes.
Adicionalmente, la compañía reforzará su plataforma gastronómica invitta, que incluye siete marcas de restaurantes y bares de autor en distintas ciudades de México. Esto forma parte de una visión sostenible y centrada en el cliente que abarca todas las marcas del grupo: Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, Fiesta Americana Funeeq, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one.
El Grupo Posadas se distingue por indicadores operativos superiores a los del mercado, con niveles de ocupación promedio del 64% y tarifas efectivas (RevPAR) más altas que en 2023. Enrique Calderón, vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas, destacó que «la confianza de nuestros huéspedes y la seguridad de nuestros inversionistas son clave para el éxito de nuestra estrategia.»
Medallia, líder en Gestión de Experiencia del Cliente, reconoció a Posadas como la cadena hotelera con el mayor índice de satisfacción del cliente (NPS), con 19.9 puntos por encima del promedio global de la industria y 26.5 puntos arriba del promedio en América.
Con un enfoque en la sostenibilidad, la tecnología y la satisfacción del cliente, Posadas se posiciona como un líder en la industria hotelera, preparado para un crecimiento sostenido en los próximos años.