La joyera española TOUS producirá en el país todas sus líneas para Estados Unidos y Latinoamérica

Con 130 tiendas y crecimiento digital, México ya es su segundo mercado más importante después de España.
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México. La joyería española TOUS anunció que México será su nuevo centro de producción para abastecer a Estados Unidos y América Latina. Así lo confirmó Lina Lopera, directora de mercados directos de América Latina de la firma.

La decisión se debe al crecimiento sostenido de la marca en el país, que ya se ha consolidado como su segundo mercado más importante después de España. En 2024, TOUS registró un incremento del 9.3% en ventas en México respecto al año anterior, impulsado por nuevas estrategias de marketing, expansión de formatos y mayor presencia en puntos de venta.

Con más de dos décadas en el país, TOUS cuenta actualmente con 130 tiendas en México y es el primer mercado en América que opera con sus tres conceptos: TOUS, TOUS Atelier y SUOT Studio. Lopera destacó además la implementación del concurso TOUS Return Talent, que permitió a diseñadores mexicanos colaborar en la línea “Cachito Mío”, y la apertura de dos escuelas de joyería en territorio nacional.

“La compañía definió para este 2025 hacer que México se convierta en un HUB de Américas para dar servicio al crecimiento importante de Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia, ya estamos en una parte muy final del proceso de pruebas”, señaló Lopera.

El nuevo HUB de producción fabricará todas las líneas de joyería de la marca, no solo ciertas referencias, como se hacía hasta ahora. Esto también responde a una estrategia de sostenibilidad y eficiencia logística.

TOUS también experimenta un fuerte crecimiento en su canal digital en México, con un aumento del 33% en ventas en ese rubro, que ahora representa el 25.5% del total. Con estas cifras, la empresa proyecta un crecimiento de doble dígito en ingresos este año.

Finalmente, Lopera subrayó que seguirán invirtiendo en tecnología, inteligencia artificial para su canal omnicanal y en la expansión de tiendas físicas. La visión, dijo, es lograr que la marca sea percibida como parte del ADN mexicano: “Queremos que TOUS sea vista como mexicana, no como españoles en México”.